martes, 15 de noviembre de 2011

Práctica No formal, aumentada, móvil.

Squeak
-          Se crea un mundo virtual para que los demás puedan experimentar, analizar, reflexionar y sacar conclusiones sobre él.
-          Su diseño es utilizable para todas las edades.
-          El maestro puede crear un mundo específico para que el alumno reflexione sobre una temática estudiada. Además pueden elaborar una “evaluación” generalmente con preguntas de “si” o “no”.
Lo consideramos útil ya que creemos que se puede adaptar a todas las edades y se puede utilizar para todas las materias.
Simulaciones
-          Es un chat en el que pueden participar los alumnos de todas las edades.
-          Nada más empezar ellos pueden crear un personaje con las características que ellos prefieran.
-          Pueden sociabilizarse, compartir sus ideas con los demás usuarios.
-          Los juegos que se proponen pueden ser adaptados con nuestra ayuda.
Creemos que puede resultar interesante ya que puede hacer más dinámicos ciertos contenidos.
Aprendizaje con Nintendo
-          Les permite conocer la asignatura a través de juegos.
-          Consiguen que los objetivos resulten más atractivos para ellos.
-          Éste tipo de aprendizaje les motiva.
-          Suele utilizarse especialmente para trabajar la mente mediante los juegos  mentales y operaciones matemáticas.
-          Los niños son más participativos, aunque lo hagan a través de este sistema, y así los profesores pueden saber la opinión de cada alumno.
Pensamos que puede ser una metodología divertida y conseguir más implicación por parte de los alumnos. Sin embargo, esto puede acarrear que los niños se acostumbren a trabajar de forma muy individualista.
Juego a distancia
-          Hay abundante información en línea con la que se puede aprender más acerca de los peligros naturales y de cómo evitar que se transformen en desastres.
-          Es una manera de tratar los peligros naturales en países con menos movimientos sísmicos y que quizás están poco acostumbrados a verlos.
-          Los niños pueden aprender cómo comportarse en estas situaciones, cuales son los sitios más seguros para refugiarse y cómo reaccionar ante estos peligros.
Nos parece importante para la concienciación con los peligros que pueden conllevar los desastres naturales. Para hacerlos más adecuados, tendríamos que adaptarlos a los niños atendiendo a las edades a las que se pretenda dirigir el juego.

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