Squeak
- Se crea un mundo virtual para que los demás puedan experimentar, analizar, reflexionar y sacar conclusiones sobre él.
- Su diseño es utilizable para todas las edades.
- El maestro puede crear un mundo específico para que el alumno reflexione sobre una temática estudiada. Además pueden elaborar una “evaluación” generalmente con preguntas de “si” o “no”.
Lo consideramos útil ya que creemos que se puede adaptar a todas las edades y se puede utilizar para todas las materias.
Simulaciones
- Es un chat en el que pueden participar los alumnos de todas las edades.
- Nada más empezar ellos pueden crear un personaje con las características que ellos prefieran.
- Pueden sociabilizarse, compartir sus ideas con los demás usuarios.
- Los juegos que se proponen pueden ser adaptados con nuestra ayuda.
Creemos que puede resultar interesante ya que puede hacer más dinámicos ciertos contenidos.
Aprendizaje con Nintendo
- Les permite conocer la asignatura a través de juegos.
- Éste tipo de aprendizaje les motiva.
- Suele utilizarse especialmente para trabajar la mente mediante los juegos mentales y operaciones matemáticas.
- Los niños son más participativos, aunque lo hagan a través de este sistema, y así los profesores pueden saber la opinión de cada alumno.
Pensamos que puede ser una metodología divertida y conseguir más implicación por parte de los alumnos. Sin embargo, esto puede acarrear que los niños se acostumbren a trabajar de forma muy individualista.
Juego a distancia
- Hay abundante información en línea con la que se puede aprender más acerca de los peligros naturales y de cómo evitar que se transformen en desastres.
- Es una manera de tratar los peligros naturales en países con menos movimientos sísmicos y que quizás están poco acostumbrados a verlos.
- Los niños pueden aprender cómo comportarse en estas situaciones, cuales son los sitios más seguros para refugiarse y cómo reaccionar ante estos peligros.
Nos parece importante para la concienciación con los peligros que pueden conllevar los desastres naturales. Para hacerlos más adecuados, tendríamos que adaptarlos a los niños atendiendo a las edades a las que se pretenda dirigir el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario